Un vídeobook es lo primero que se hacen los actores que quieren dedicarse de forma profesional a la interpretación, ya sea en Madrid, Barcelona o cualquier otra Comunidad Autónoma donde haya productoras o agencias de contratación. El book de fotos ha quedado relegado únicamente para el mundo de la moda, aunque un reportaje de vídeo en el que se vea cómo se mueve una modelo siempre ayuda a conseguir un contrato. Más si un modelo, además de saber moverse, demuestra en un vídeobook que también puede ser actor, al igual que las actrices que trabajan en pasarelas.
Eso sí, el vídeobook tiene que estar hecho por un profesional cualificado. De otra manera no vas a conseguir tu propósito. En mi caso, empecé a trabajar en producciones cinematográficas a finales del siglo pasado; en el equipo de dirección y como fotógrafo de rodaje. Actualmente colaboro a menudo con Cinescript, productora de la película “Bajo un cielo extranjero”, entre otras. Grabamos pruebas con las actrices y actores candidatos a interpretar papeles en las películas de Cinescript interpretando alguna secuencia. Como es el caso de las que se pueden ver a continuación.
El vídeobook de actores se suele asociar a una grabación compuesta por una sucesión de planos, aunque también puede ser un plano-secuencia, como éste primero que hicimos en el parque de El Retiro de Madrid. Se trata de una prueba grabada para elegir dos actrices que interpreten estos personajes de “Irse de casa”, película de próxima grabación: