Sol y Tábanos, compañía teatral madrileña, está preparando una versión teatral de Morir como espantapájaros, obra de Antón Chéjov. Para montar dicho espectáculo, Juan Carlos Huerta cuenta con Antonio Medina y Ángel Gonzalo como actores. Y, como viene siendo habitual en Sol y Tábanos, hizo una lectura dramatizada del texto con público antes de continuar con la preparación.
Este tipo de representaciones se desarrollan al principio de la preparación de todo proyecto teatral. Como los actores todavía no han tenido tiempo de aprenderse ni tener trabajado suficientemente el texto, lo llevan en sus manos mientras actúan. Y lo leen e interpretan.
Dicha práctica resulta de gran ayuda para las compañías que están montando obras de teatro pues reciben de primera mano información de qué momentos funcionan y cuáles no; de si las reacciones del público son las esperadas en cada momento o si necesitan corregir texto o matices interpretativos o de puesta en escena.
La lectura dramatizada para Sol y Tábanos se realizó en el salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, sede también de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En ella que se coló este fotógrafo profesional para tomar unas fotografías; tanto de los actores como de las reacciones del público que la estuvo contemplando, que se pueden apreciar arriba.
La versión de Morir como espantapájaros que se pudo contemplar a cargo de Sol y Tábanos, compañía teatral, tuvo gran aceptación por parte del público que acudió a la lectura dramatizada. Tanto Juan Carlos Huerta como los actores quedaron satisfechos; el público asistente se divirtió contemplándola y el fotógrafo profesional consiguió capturas que reflejaban de forma clara lo allí sucedido.
Añadir que la entrada a esta lectura dramatizada realizada por Sol y Tábanos fue gratuita. Y la sala estuvo llena.