Los reportajes de los enlaces matrimoniales deben ser acordes a vuestro estilo. Es decir, según vuestros gustos personales: fotográficos, estéticos, vitales… Y vuestra primera elección debe ser el tipo de reportaje de boda que queréis: natural, artístico, romántico documental… Bueno, doy por hecho que pensáis contratar un fotógrafo profesional de bodas para que lo haga, sea barato, de tarifa media o elevada. Si habéis decidido dejar la misión en manos de algún fotógrafo aficionado de vuestra familia no es necesario que sigáis leyendo este artículo. Os deseo suerte, pero allá vosotros…
Llevo más de doce años trabajando por mi cuenta como fotógrafo profesional y ninguna pareja me ha contratado para hacerle los reportajes de sus enlaces matrimoniales por haber ganado un premio. Soy consciente de que nunca seré un fotógrafo que aparezca en la lista de la Internacional Wedding Photographer como reconocimiento a mi labor profesional. Lo tengo asumido. Mi nicho de mercado es otro. Simplemente soy un fotógrafo de bodas que se esmera para entregar un trabajo de calidad para parejas de novios que además buscan que sea barato.
Para conseguirlo en mis reportajes de enlaces matrimoniales no escatimo a la hora de hacer capturas. Siempre que veo una situación fotográfica, disparo. Porque lo importante es que los recién casados reciban una colección de fotografías que reflejen lo que sucedió el día de su boda. De forma espontánea, con puntos de vista poco corrientes o posadas, y que las capturas hablen por sí solas. Que sorprendan, emocionen; muestren amor, ternura o alegría desbordante según sea cada situación… Y siempre según el estilo y acabado elegido por la pareja tanto para la toma como para el procesado. Se entreguen los reportajes de los enlaces matrimoniales en álbum o en pendrive. Ya sea la ceremonia religiosa o civil.
Todo lo anteriormente expuesto es algo que este fotógrafo de bodas barato lleva teniendo en cuenta desde el primer día que hizo un reportaje de boda. Y que también cumple la inmensa mayoría de fotógrafos profesionales.