Así tituló Leica Store de Madrid la exposición del fotógrafo Elliott Erwitt que se pudo visitar en su galería de Madrid hasta el 9 de septiembre de este año 2020. Dicha exposición formó parte de las muestras ofrecidas por PHotoEspaña 2020.
Elliott Erwitt es uno de los fotógrafos más conocidos mundialmente. Estadounidense nacido en París de padres emigrantes judíos rusos, a causa de la Segunda Guerra Mundial su familia tuvo que emigrar a Estados Unidos, donde acabaría de estudiar y empezaría a trabajar como fotógrafo profesional en un estudio fotográfico a finales de los años cuarenta del siglo XX.
Entraría a formar parte de la prestigiosa agencia Mágnum Photos en 1953. Unos pocos años antes había conocido a Robert Capa en uno de sus viajes de trabajo. En su carrera como fotógrafo profesional Elliott Erwitt ejercería el fotoperiodismo, llegando a cubrir la guerra de Vietnam (una de las fotografías que se puede contemplar en esta muestra pertenece a este período y a este conflicto bélico).
Más adelante realizaría documentales, programas de televisión y escribiría una considerable cantidad de libros.
A lo largo de su vida ha fotografiado a personajes célebres y grandes protagonistas de la historia. Un ejemplo puede ser la imagen de Marilyn Monroe que pudimos disfrutar en esta muestra. Aunque otro de los motivos más fotografiados por Elliott Erwitt son los perros, de los que es gran amante, y de los que estaban presentes dos fotografías que se encuentran entre sus obras maestras. Ambas imágenes también son una buena muestra del fino humor del fotógrafo.
Otra imagen magistral de Elliott Erwitt que no podía faltar en esta muestra: la de la pareja dentro de un coche vista a través del espejo retrovisor.
Venta de copias
Las copias expuestas en la galería Leica (firmadas por el fotógrafo) se podían adquirir desde el módico precio de cinco mil euros.