Estampas de Madrid (0070)
Esta fotografía del Estanque del Retiro (Estanque Grande del Buen Retiro, según su nombre oficial) la tomé durante este suave y a menudo soleado mes de febrero.
Como todo el mundo sabe está en el Parque del Retiro de Madrid desde 1632, ocupando el lugar del estanque primitivo, de la época de Felipe II.
Es un lugar que suele frecuentar más de un fotógrafo profesional de Madrid, ya sea para hacer algún book de fotos, reportajes de boda, preboda, postboda, o simples retratos de personas de cualquier sexo o edad; por lo que siempre está muy concurrido.
De hecho, todo el Parque del Retiro madrileño pasa por ser el lugar de la capital al que más fotógrafos profesionales recurren para ejercer su actividad, pues no sólo ofrece el Estanque como idílico paisaje de fondo sino que en él también está el Palacio de Cristal, así como numerosos y cuidados jardines que puede aprovechar todo fotógrafo de Madrid para dotar de un marco incomparable a su reportaje.
Tiene el inconveniente de que aparte de los fotógrafos también hay muchos ciudadanos que igualmente aprecian este lugar y que a menudo dificultan conseguir que los encuadres del fotógrafo de bodas barato estén despejados de viandantes que distraigan el recorrido visual de la fotografía en cuestión. Dependiendo, sobre todo, del día y de la hora.
En algunos fines de semana madrileños resulta casi imposible conseguir un encuadre limpio en el que únicamente estén las personas fotografiadas; aunque hay trucos de fotógrafo profesional experimentado para que la figuración que aparezca no reste interés sino que aporte.
Momento ideal
La figuración de la fotografía de este artículo no solo aporta sino que es fundamental -sobre todo las aves- pues es una fotografía de paisaje. Y la hora de la toma, también.
Todo estaba dispuesto para que un fotógrafo profesional de bodas colocara a los recién casados delante de lo que se ve… ¿O no?