Estampas de Madrid (0054)
Uno de los pocos artistas callejeros de Madrid que resisten a la nueva política de ocupación del espacio público del ayuntamiento es Spiderman gordo. El nombre no se lo he puesto yo; es él mismo quien se denomina así en las tarjetas que reparte si te acercas para fotografiarlo. Aunque también puedes llamarlo Parker, como dice en un corto de Peris Romano, pese a que su castellano denote un acento de Europa del Este.
Es todo un profesional de la actuación callejera. Y un tipo con gran sentido del humor.
Por eso debe de ser que es el más requerido por todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, que transitan por el centro de Madrid. En concreto, por la plaza Mayor. Su oronda figura destaca junto al arco de salida a la calle de Ciudad Rodrigo. Eso sí, cuando aparece un fotógrafo le advierte que cobra por posar. Es más, su especialidad es posar; bien sea solo, con alguno de los transeúntes que se lo solicitan o incluso con grupos.
Spiderman gordo también está disponible para atrapar criminales en fiestas y eventos, y fotografiarse con ellos en el momento de la captura. Con él las sonrisas están garantizadas. Entretiene a los viandantes; distrae a la gente.
Da espectáculo y buenas imágenes a todos los fotógrafos que pasan por Madrid y se lo piden. Eso sí, tienes que respetar que se dedica a esto y pagar por las imágenes que tomes. Si intuye que le vas a robar una foto, se gira rápidamente para impedírtelo. Repudia a todo fotógrafo gorrón.
Su identidad es secreta. Prácticamente solo su mujer supo al cabo de muchos años que se dedicaba a atrapar criminales.
En definitiva, Spiderman gordo es uno de los actores callejeros más carismáticos del centro de Madrid y, por la voluntad, puedes pasar momentos divertidos y conseguir simpáticas fotografías con el superhéroe más singular del centro de Madrid.