Lo primero que todo el mundo hace cuando se va a casar y quiere tener un reportaje fotográfico de su boda es buscar fotógrafo. Y mi recomendación es que busques un fotógrafo profesional mejor que uno aficionado. Por muy barato que sea este último.
Eso sí, puedes buscar un fotógrafo para tu boda que sea barato; que los hay, y muy buenos.
Como ya todos los fotógrafos tienen página web, puedes empezar por ahí: mirando las galerías de fotografías de boda de todos los fotógrafos que encuentres o te recomienden. Ojo, si te recomiendan un fotógrafo y no tiene página web casi es mejor que lo descartes desde el primer momento. A no ser que quedes con él y te enseñe su muestrario y su trabajo te convenza.
Porque el segundo paso a dar siempre es ese: quedar con él y ver su trabajo acabado en álbum tradicional o digital, por mucho que te hayan gustado sus fotografías de boda que has visto en Internet.
En los tamaños y resoluciones a los que se suben las fotografías a las páginas web se pueden camuflar muchas imágenes movidas o faltas de foco que no soportarían una ampliación a 24 x 30 cm, ya que ésta dejaría al descubierto todos sus defectos y carencias. Que serían los que os fuerais a encontrar tú y tus familiares y amigos al recibir el CD con las fotografías si sólo has contratado esta opción o cuando tengas entre tus manos el álbum fotográfico de tu boda si te has decidido por esa otra opción.
Lo que tienes que revisar
Aparte de comprobar la composición, el equilibrio de masas o si capta los momentos significativos del evento en un reportaje de boda completo o solo consigue en cada boda las cinco o seis imágenes que sube a la página web, siendo las demás un desastre.
Otra cuestión que debe quedar muy clara antes de contratar a un fotógrafo es el precio, las condiciones y plazo de entrega del reportaje de boda. Si cubre o no retoque fotográfico y si las fotografías de boda que te entrega y el CD entero se pueden copiar para que las puedas mandar en formato digital a los asistentes o familiares que por cualquier motivo no hayan podido asistir a tu enlace matrimonial.
Solamente cuando tengas estas certezas debes formalizar el compromiso con el fotógrafo profesional para tu boda que hayas elegido.